No solo como un intento de rescatar nuestra verdadera identidad, sino para reconocer las verdaderas causas de la nomenclatura (latinoamericanos) que nos han impuesto los colonizadores, tanto gachupines, como ingleses, ahora gringos. Esta la propuesta de dejar de llamarnos así. Y lo peor, es que a pesar de que por ella, por esa palabra que es un adjetivo calificativo, ya, hemos perdido hasta nuestro verdadero origen, americanos, por lo menos lingüísticamente.
Los colonizadores, de donde sea que sean, llevan muy alto y enarbolan aquel dicho que sus antepasados (el imperio romano, que por cierto no ha muerto) les dejaron como legado, "divide y vencerás"; la división va desde lo físico, las fronteras, hasta la mental, las patologías, las etiquetas. Forman parte de las tantas herramientas que han utilizado los colonizadores, para marcar diferencias, para llegar a la inequidad.....: económica (los que más tienen, los que menos tienen), la social (clase alta, clase baja)), la política (los de izquierda, los de derecha), la mental (los locos, los cuerdos), entre otras muchas otras...
Después de la fuerza que adquirieron como aliados en la segunda guerra mundial, claro, fuerza para demostrarles a los menos (a los que ellos consideran menos) su poder, les dió por dividirse el pastel en tres, sin embargo, en realidad fue en dos partes, pues no se sabe donde quedo la segunda parte, la de enmedio. Les dió por llamarse, del primer mundo, por el avance tecnológico del momento y el económico que ya estaban maquinando, y del tercer mundo, todos los demás que no teníamos su avance tecnológico y de los cuales podían engrosar sus bolsillos y lo siguen haciendo.
El mote de latinoamerica se puso con el pretexto de la lengua, de las raices de ésta ¿pero si en todos los pueblos de la América Independiente, hay un sinnúmero de lenguas originales que se hablaron y se siguen hablando y no son latinas? Además, tal vez, si nos hubieramos dado cuenta desde el principio, no lo hubieramos aceptado, pues con esa nomenclatura, de alguna manera españa sigue siendo la propietaria del territorio, pues como no. Aparte de que nos violentaron durante 300 años, de que no nos conquistaron si no nos masacraron, de que nos quitaron nuestras creencias a punta de espadas disfrazadas de cruces. Por ser latinos, los tenemos que invitar a las cumbres de PAISES LATINOAMERICANOS?, cuando ahí solo deberíamos de estar nosotros? y solo porque son Latinos. Pasamos de ser Américanos a ser Latinoamericanos, como si nosotros hubieramos sido los que estabamos aquí de más. Mas bien ellos vienen a comprometer y con ello a revizar que sus negocios vayan "viento en popa".
El nombre de Americanos, se lo impusieron los que nada tienen que ver con el continente, los que vinieron a acabar con la raza y quieren seguir acabando con ella, o tal vez dejamos que se lo quedaran, porque a los inmigrantes de inglaterra principalmente, les decían que se iban a América, entonces se quedaron como americanos y nosotros nos quedamos callados. Desde aún pequeña, me hacía la pregunta y se la hacía a mi papá...... ¿Por qué vienen los españoles a las reuniones de los pueblos de America, por no decir americanos?, si los pueblos de América ya hemos alcanzado la independencia de ellos? Respuesta: Porque son latinos, porque hablamos el mismo idioma.... Haaaaaa pues que po....pular respuesta.
Por la emancipación de la verdadera America, rescatemos nuestro origen lingüístico, marquemos una verdadera, ahora si, y con ganas además, diferencia con ellos, que este despertar, que este sacudimiento americano les llegue deverás a calar, que sientan que el rescate de nuestra soberanía incluye el fortalecimiento de nuestra personalidad social, de nuestra independencia total, pues eso nos hará cada vez más fuertes ante ellos. Y bueno ya que ellos necesitan sentirse diferentes, porque simple y sencillamente no son Américanos, les dejamos el mote de angloamericanos, para que hagan sus cumbres con su papi blair, (ya cambio pero no me acuerdo del nombre del actual). Que no olviden que es una ley de la naturaleza "todo regresa a su origen", cómo y cuándo? no lo sabemos, dónde? si... en América.
Porque la revolución vive
Comuna en Resistencia
sábado, 19 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario