DIOS NO EXISTE
El Ser Supremo, el Padre, el creador de todas las cosas es un gran espíritu, un gran espíritu conformado por millones de espíritus presentes y ausentes, es una energía, la energía genera espíritu, el espíritu genera energía. Eso es lo que existe, la energía generada por tanta gente, por tantos espíritus con cuerpo y sin cuerpo, por eso “el amor es perenne como la hierba”, mientras haya vida no dejará de haber vida. Además también existe esa energía de lo que no es ser humano, los animales, las plantas, el agua, la tierra… La existencia de dios, de un dios que se inventaron para meter en cintura a la humanidad entera, es eso, solo un invento, un cuento para que la evolución del hombre se detenga en un punto en el que solo algunos? ( al menos eso creen) puedan seguir “evolucionando”. Pues quien evita el crecimiento se evita el crecimiento a sí mismo.
Se dice que el hombre a falta de conocimiento se busco algo superior, algo que tuviera más fuerzas que él, generalmente lo hacía con los fenómenos naturales a quienes contemplaba como superiores por la razón de no poder luchar contra ellos. Hasta la fecha, principios del siglo 21. Se dice que eran los pueblos primitivos quienes así lo contemplaban, los pueblos primitivos, los que todo lo hacían en comuna. Fueron "las civilizaciones", quienes encontraron en un solo ser, la razón y el motivo de todo?, ellas, con sus grandes intelectuales, han decidido que el hombre no puede ser nadie si no cree en un ser superior?, puede haber en el mundo alguien más superior que el hombre?, el hombre que razona, que piensa, pero sobre todo que ama? lo puede?, porque con su pensamiento, su energía, puede consebir como mejor otra cosa o criticarse él mismo. Curiosamente es en las civilizaciones donde se han dado los movimientos esclavistas más crueles del mundo, donde ha dado inicio la explotación del hombre por el hombre, siendo unos cuantos los “representantes” o los elegidos de ese dios “único” y “universal” buscado a “modo” de quienes se han impuesto. Esto es a nivel de cualquier religión. Echando un vistazo a todas ellas, padecen del mismo dolor, someter al otro y ganar del otro.
Es un echo que el hombre existe para descubrir la verdad, lo cual quiere decir que la verdad no esta escrita y una de las mejores formas para encontrarla es “dudar” (Aristóteles), no se confunda con negarlo todo, ser negativo, ser necio e intransigente, no estamos hablando de una anarquía mal entendida. Es contemplar la realidad con ojos objetivos, científicos y humanos; a este respecto las religiones ya se han adueñado del lado humano, tomando ese lado ¿frágil? que venimos arrastrando desde que nació un solo dios, bajo la creencia que el hombre ¿debe? creer en un ser superior.
Mentira, ¿quién puede decir lo que se debe hacer o no, si no es el curso de la misma naturaleza? Si se deja que la naturaleza siga su curso, que fluya dentro de uno, de acuerdo a las capacidades del mismo ser humano. ¿Capacidades? Tenemos aquellas que nos diferencian del mundo zoológico como son el razonamiento, la capacidad de análisis, de adaptación, de resolución de problemas, principalmente. Que de acuerdo a la religión o del sistema al cual pertenezcamos ¿debemos? hacer de tal o cual forma, de otro modo somos diferenciados (discriminados) y generalmente tomados como locos o trastornados.
Vayamos por orden de aparición, de acuerdo a la teoría de Darwin, el hombre ha evolucionado de ser casi un ajolote, pasando por ser un simio, hasta llegar a ser un ser humano, se encuentran los seres humanos, se unen tanto por sus características físicas como por sus "necesidades" de PROTECCIÓN, de TODOS HACIA TODOS. Ojo no de algunos, para el resto; como ellos lo han venido manejando (ellos, son los neoliberales) porque "alguien" de esos seres humanos descubre que el o ellos, (algunos), pueden proteger a los demás, “permitiéndoles” continuar con sus labores, que finalmente beneficiarán a los que han descubierto su PODER sobre otros, al descubrir éste poder, se busca la manera de conservarlo “a como de lugar”, ejerciendo más su poderío sobre quienes “lo necesitan" ?????????. Nace entonces la explotación del hombre por el hombre, al hacerse necesario(s) e indispensable(s) para otros. Durante su MANDATO este o estos seres humanos, se preparan, analizan, razonan, para su conveniencia y evitan que el dominado se prepare, conozca y analice, pues sus argucias, del poderoso, pueden ser descubiertas y su poder quitado. Esto sumado al poderío que constantemente muestran sobre sus dominados, poder que se fortalece al minarse el animo del dominado, quien no se concibe sin el dominante, y se crea una DEPRESIÓN SOCIAL que se traduce en apatía y conformismo. Llevándolos a ver como normal la violencia ejercida por el poderoso, hasta llegar al extremo que le dio vida al famoso síndrome de Estocolmo, de necesitar al opresor y amarlo.
Este no es un caso exclusivo de México ni de América Latina, como nos han hecho creer siempre, sino de todos los países del mundo, incluidos, pero por supuesto, los del autonombrado primer mundo.
Así es como se ha analizado desde la Psicología Social Antisistémica, contraria a lo que dice el “Nuevo Orden Mundial” impuesto a todo el mundo por el imperio yanqui, en estados unidos, el imperio británico, el imperio romano, en el vaticano, principalmente.
Así es como comenzó a conocerse el poder del hombre sobre el hombre, la explotación del hombre por el hombre; mas sin embargo hubieron brotes de rebeldía, siempre existieron, inconformidades en todos los pueblos, resistencias para las cuales la mano humana, (siendo ellos, los únicos humanos que habitaban el planeta), no podía tener solución. Entonces, pensaron en algo divino, en que algo divino si pudiera solucionar o por lo menos contener esas rebeldías. Curiosamente, desde todos los tiempos "civilizados", existió un ser que siendo humano, divinizaron y curiosamente su historia es similar, nacen de una virgen, hacen milagros etc... Lo que pasa es que siempre hubo hombres de gran espíritu, cuya influencia sobre la mayoría, los han puesto a temblar, los confrontó, los denunció........ Jesús de Nazareth, si existió, como existió Buda, como existió ...., pero sus espíritu fueron superiores, crearon una revolución, fueron comunistas. En el caso de Jesús, lo matan por causar disturbios sociales, por levantar consciencias, por ofrecer justicia y con ella paz, lo matan como han matado a tantos revolucionarios; lo crucifican, si, como en esa época crucificaban a cualquiera que era condenado, siendo culpable o no. 200 años después de su muerte decide el emperador romano Constantino elevarlo a calidad de divino, para acallar esas voces que seguían reclamando justicia, con su gran espíritu. Le inventaron cuentas y cuentos que solo ellos saben, para que el pueblo salvaje pudiera contenerse, empezaron a llamar violento, al pueblo, sembrando en su cabeza y en sus sentidos terror hacia algo "bueno", terror que se manifiesta en la inmovilidad, en el inacción. He aquí el verdadero nacimiento de la Doctrina del Shock.
Más..... Los ritos cotidianos que se utilizan para saludar al dios............. son los mismos que los cesares obligaban a hacer cuando ellos pasaban, cuando ellos moría: como persinarse, rezar (mantras que se repiten para alabar algo, que te pueden quitar o dar energía, te quitan si tu lo haces fanáticamente hacia alguien. Te dan, si la llamas para ti o para alguien o alguienes más. No es magia es el poder de la mente). Aparte no están muy alejados de lo que los fascistas, militares o autoritarios hacen con sus victimarios, el militar, exige un saludo específico, el facsista exige una reverencia, lo mismo los monarcas, los autoritarios un "si señor".
POR ESTO Y POR MUCHO MÁS.....................DIOS NO EXISTE
Porque la revolución vive
Comuna en Resistencia
Martinheli Jarillo Yáñez
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario