jueves, 11 de junio de 2009

LAS GUARDERÍAS DE LA IGNOMÍA

Así se les tiene que llamar a las guarderías del IMSS, no solo a partir del incendio que la negligencia y la rapacidad de los gobiernos federal y local, provocaron. Si no desde que se encamina esta Institución de Salud, a la privatización, a manos de gobiernos desleales a los intereses del pueblo, privatización que han orquestado de manera sigilosa, oscurantista o por debajo de la mesa, los gobiernos neoliberales. Prueba de ello es precisamente el hecho de que sea la esposa del ejecutivo en turno una de las "accionistas" (una paraestatal no debe tener accionistas) de esa guardería, otro, el gobernador del Estado de Sonora, Eduardo Bours, por cierto, vinculado fuertemente con el narcotrafico, pero al que "la mano dura" de calderon no ha alcanzado. Pero sí está ocasionando muchos problemas, está siendo demasiado visto, está llamando mucho la atención, tal y como lo hiciera en ¿vida? la pareja presidencial camilo mouriño. Poniendome en mi papel de "bruja", puedo adivinar, un "accidente" en el que ¿perecerá? éste gobernador. (Las interrogaciones se deben a que ésas más que muertes, en muchos han sembrado y sembrarán la duda de que se trata más bien de un cambio de personalidad). Los medios de comunicación populacheros y chapuceros se dedican a limpiar la imágen del ejecutivo en turno, no hacen referencia a que las guarderías estaban bajo las acciones de margarita zavala, la esposa del primer mandón, se sacaron de la manga el hecho de que la guardería contaba con todas las medidas de seguridad requeridas, cuando fue necesario utilizar una camioneta para abrir salidas que no existían. Está, dando la oportunidad el IMSS a madres de familia, que ya tenían el trabajo de cuidar niños, de regularizar su negocio, aportando una "corta" a la institución, no importa que las señoras no estén capacitadas para cuidar niños, no importa que su negocio se reduzca solo a eso y los niños queden en último lugar, lo que ellos buscan es que se vea que están haciendo algo para "beneficiar" a las trabajadoras. Tampoco y mucho menos importa el perfil psicológico que tengan las cuidadoras, pues para cuidar niños se requiere contratar personas con calidad HUMANA, muchas de ellas no la tienen, existe incluso el peligro de pederastía, si no hay un cuidado gubernamental.

Como siempre el pelele, tiene que salir en la tele a como de lugar, aparecen él y su esposa, cínicamente en los hospitales donde están "las personas enfermas", así lo digo un merolico, la señora, con hombros alzados y cara caida, vestida a la uzansa monjeril, muestra su sonrisa que más bien es un insulto, podría pensar uno o que disfruta el ver concluida su obra, o que se rie de nervios. Por otro lado muy envalentonado, gamboa patron, quien de seguro lamentó muy especialmente las defunciones, pues son menos niños para abusar de ellos sexualmente, dice: "caiga quien caiga" que no importa que el gobernador sea de extracción priista, "- las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias". Por último, darán, a través de la "mano benefactora" de calderon la heroíca cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.) de indemnización a cada familia, mismos que sólo les alcanzará para comprar los pañuelos desechables con los que limpiarán sus lágrimas, o el gobierno sólo cubrirá los gastos del sepelio y del entierro. Es un insulto más al dolor, no solo de las familias si no de todo el país, es la muestra nuevamente de que no les interesa el pueblo trabajador. La inestabilidad emocional que produce una pérdida es inmenza y luego si esta pérdida ha sido ocacionada por alguien en específico y ese alguien no recibe su castigo, la pena, la desestabilidad, aumenta, pero si esto es acompañado por la burla de una limosna, la indignación se hace presente. Es este uno de los casos en que el golpe privatizador al Sector Salud, hace peligrar la Salud Social por la negligencia y la ignorancia, pero también el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por eso es necesario hacerles patente a los panistas este hecho, "no más guarderías de muerte" decirles, confrontarlos y en nuestro trabajo de conscientización, recordarle a la gente que es necesario, por ésto y mucho más, exigir la derogación del mandato a calderon, éste en especial, es un acto de homicidio ¿culposo? y, encontrandose las evidencias del caso, evidencias de que por su negligencia sucedio éste "accidente",el ejecutivo en turno debe ser retirado de su cargo. Una denuncia más de las que ya le tiene preparadas el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador al espurio.............. Una razón más para seguir luchando con Obrador.

Porque la revolución vive
Comuna en Resistencia
Martinheli Jarillo Yáñez

No hay comentarios: