Compañeros haciendo nuevamente uso del espacio que nos da la compañera Carmen Aristegui, en uno de sus programas hablaban sobre los Derechos de los Niños, acerca del caso de "Casitas del Sur", trate de recordarle a la gente, a Derechos Humanos, aquel caso de los niños que fueron bajados de los vehículos escolares que los transportaban, sin tener los permisos adecuados para dar ese servicio, caso que dejarlo en el olvido redundaría en una conducta antisocial de los niños cuando crezcan.
"Hay un caso que tiene que ver con violación de Derechos de los Niñ@s, y que poco se ha nombrado como tal,sino sólo como "un operativo exitoso". Y es el caso en que policías de tránsito de la capital, tuvieron el pésimo tacto de detener según ellos "infraganti", una flotilla de camionetas que circulaban como escolares sin tener los documentos requeridos para ello, por la Secretaría de Tránsito.
Sabemos que los policías no son, ni dulces y muy pocos de ellos usan la cordialidad; si nos preocupa realmente la Salud Mental y Emocional de nuestros niños, por ello solicitamos, por parte del Gobierno del Distrito Federal, un estudio y seguimiento psicológico de los niños que vivieron estas detenciones, pues dejarlos así, se estarían incubando conductas antisociales en nuestros futuros jóvenes."
El análisis anterior obedece a una foto que aparece en la página principal de "El Universal", donde se puede apreciar a un niño bajando de una camioneta, mirando con miedo, duda o acusadoramente al policía que esta muy distraido anotando la infracción correspondiente. (queda pendiente la foto) Así como los jóvenes del News Divine, fueron sorprendidos y acosados por uniformados, quienes ya de por si, por su uniforme intimidan, mucho más lo hacen con su actitud; la violación a los derechos de estos jóvenes se dio desde el momento en que irrumpieron sorpresivamente estos uniformados. Ahora en escala menor, pero se hizo lo mismo con los pequeños que viajaban en estas camionetas. Se enviará una carta a Derechos Humanos del Distrito Federal para que se tomen las medidas pertinentes, este es un caso serio.
Porque la revolución vive
Comuna en Resistencia
Martinheli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario